miércoles, 10 de marzo de 2010

Tensa Calma en Clubes de la VII y VIII Región

Clubes de la Octava Región esperan dar vuelta la página y pasar la pena y el susto con fútbol, mientras que los talquinos ya reiniciaron sus entrenamientos y piensan en eventos a beneficio.

Cuando ya han pasado más de diez días desde que la tragedia se asomara por la zona centro sur del país, los elencos que se vieron más afectados ya sea por estar asentados en el lugar del epicentro (Naval y Lota) o bien por encontrarse concentrando en la capital del Biobío (Rangers), comienzan poco a poco a retomar sus actividades normales dentro de lo que las condiciones actuales les permite.

En el caso de Naval, que sin duda es uno de los equipos más aproblemados ya que además de perder gran parte de la infraestructura de su estadio en el movimiento telúrico, el posterior maremoto que azotó Talcahuano dejó convertida en una laguna la cancha central de su Estadio El Morro. Por este motivo, es que los dirigentes del plantel navalino proyectan reiniciar las prácticas en las dependencias del Club Hípico o el Club Las Golondrinas.

De esta forma, los porteños esperan comenzar a dar vuelta la hoja de este difícil momento que les hiciera pasar la naturaleza. Sin embargo, y pese a las millonarias mermas monetarias, en el seno del club destacaron el hecho de no contar con ninguna pérdida humana.

Situación similar es la que se vive en Lota Schwager, que también proyecta su vuelta a los entrenamientos dentro de esta semana y así distraerse por algunos instantes del terror vivido el pasado sábado 27. Además, los dirigentes lotinos se encuentran realizando gestiones para realizar un encuentro amistoso en ayuda de los miles de damnificados de la región. El plan original es enfrentar a sus malogrados vecinos de Naval aunque dependerá del retorno que tengan éstos a los entrenamientos.

Además, el gerente del club minero, Manfredo Valdés, confirmó que pondrán a disposición de Naval el estadio Federico Schwager para que jueguen sus encuentros en calidad de local, debido a la destrucción de su estadio y a los pequeños daños que sufriera el reducto lotino.

Finalmente, en Rangers confirmaron que ya se encuentran en plan de actividades regulares, luego que no se registraran mayores inconvenientes ni con su plantel ni tampoco el lugar de entrenamiento. Por esta razón es que los jugadores del plantel rojinegro están abocados a realizar actividades benéficas para acudir en ayuda de la gente de su ciudad, que presenta grandes daños.

0 comentarios:

Publicar un comentario